FAO en Colombia

FAO en Colombia

Actualmente el equipo de FAO Colombia cuenta aproximadamente con 700 integrantes que trabajan en los diversos proyectos a nivel nacional.

El representante actual de la organización en el país es el Sr. Alan Jorge Bojanic, de nacionalidad boliviana. El Sr. Bojanic es doctor en Economía Agrícola de la Universidad de Londres (Reino Unido), en Economía del Medio Ambiente de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Tiene una licenciatura en Ingeniería Rural de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (Bolivia) y un diploma en Economía Agrícola de la Universidad de Reading (Reino Unido).

El Sr. Bojanic tiene amplia experiencia en temas relacionados con la agricultura y la alimentación. Su última experiencia ha sido como Representante de la FAO en Brasil, pero también se ha desempeñado como Director Técnico del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) de Santa Cruz (Bolivia), Director Ejecutivo de la Secretaría Nacional para el Medio Ambiente de Bolivia, Subsecretario de Desarrollo Forestal y Presca en el Ministerio de Asuntos Rurales y Agricultura de Bolivia, Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ministerio de Agricultura de Bolivia, Representante de la FAO en Costa Rica y Representante Regional Adjunto y Jefe del Equipo Multidisciplinario para América del sur en la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe (RLC) en Santiago de Chile.

El Señor Bojanic asumió como Representante de la FAO en Colombia el 10 de diciembre de 2018.